Llegó septiembre: planes para este curso

spring-1611531_1920

Cuando era joven (ya uno va coleccionando unos cuantos años), recordaba que decía que el verano se acababa cuando terminara la Feria de Málaga, que, para los no malagueños, suele ser durante la tercera semana del mes de agosto. Lo que decía tenía su razón de ser: durante las semanas siguientes, mis amigos se preparaban para la vuelta al colegio y, algunos, se tenían que encerrar en casa para intentar aprovechar al máximo el tiempo para intentar recuperar las asignaturas que tenían pendientes.

Ahora septiembre tiene un aspecto diferente para mí. No solo me parece que aún quedan los últimos azotes del verano, sino que también llega la liberación de (algunos) padres y la vuelta al ruedo de los profesores de todo tipo. Sí, también los profes de academia volvamos a la carga después del verano con las pilas cargadas.

Y es que este verano, que se me ha hecho corto, empezó con gran intensidad (laboral), con unos cursos intensivos en Idiomas Victoria, en la academia en la que actualmente trabajo, y en los que pude comprobar que todos los sacrificios son pocos si nos dedicamos a lo que realmente nos gusta (en este caso, la docencia). Después de encargarme de las clases de prácticamente todos los niveles, vuelvo a la academia con ganas de encontrarme con mis nuevos alumnos y ver qué me depara este curso.

Durante mis vacaciones, decidí viajar a Almería y pasar unos días allí, solo para darme cuenta de lo necesario que es el descanso, pero, sobre todo, de lo mucho que disfruta uno de los parones cuando está satisfecho con el trabajo que ha hecho en la oficina.

Alejarme del trabajo, en general, y disfrutar de unas vacaciones en condiciones siempre me ha resultado muy difícil: entre unas cosas y otras, no quería dejar de trabajar completamente cuando era autónomo porque me solía llegar más trabajo de la cuenta; cuando estuve trabajando de camarero, el verano era una época muy complicada para coger vacaciones, ya que era cuando más ocupados estábamos. Sin embargo, ahora que tenía la oportunidad de aprovechar al máximo el verano, no quería dejarlo atrás.

Y, la verdad, es que sí lo he aprovechado, a pesar de que no he hecho gran cosa durante este mes de vacaciones: he echado una mano a una antigua empresa, me he relajado a full en casa, y también he adelantado algunos proyectos creativos que espero sacar a la luz durante este otoño. También he colaborado con el podcast En Pantuflas, en una interesantísima entrevista que espero que podáis escuchar pronto, y también he terminado mi Trabajo de Fin de Máster del Máster en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, titulado «Alternativas para la búsqueda de la motivación en el alumnado de secundaria en la asignatura de Primera Lengua Extranjera», que lo defenderé a final de mes.

Además de seguir trabajando en lo que más me gusta (ser profesor, como ya he mencionado en diferentes ocasiones), pronto me anuncian si me han admitido en el Máster Universitario en las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Enseñanza y el Tratamiento de Lenguas (esta vez, a través de la UNED). Espero que las noticias sean buenas y me admitan, puesto que tengo muchísimas ganas de formarme como futuro docente. Actualización (20/09/2018). Finalmente, me han admitido en el Máster y no puedo tener más ganas.

También tengo que anunciaros que, a pesar de que hace unos meses dije que no estaba muy convencido de tener el compromiso de embarcarme en unas oposiciones, tras darle muchísimas vueltas a la cabeza, me he dado cuenta de que ser profesor es una profesión vocacional y que lo de estar saltando de pueblo a pueblo, aunque sea la gran putada del siglo, también es algo que hay que hacer para obtener el resultado final. También está el hecho de que ya estoy llegando a la treintena (me quedan aún unos años, pero ya me entendéis) y que empezar a crear una estabilidad para dentro de unos años tampoco es una locura.

En fin, este curso se avecina cargadito de planes, de cosas que hacer y, sobre todo, de muchas historias que contar. Solo espero disfrutar tanto de esta era tanto como del resultado final, que ya sé que será una maravilla.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s