Cinco consejos para superar el lunes

typewriter-726965¿De verdad a alguien le gustan los lunes? Son unos días difíciles de querer. Después de la pausa que nos da el fin de semana (si es que no hemos aceptado el típico proyecto «urgente» que recibimos el viernes a última hora y que tenemos que entregar), nos toca volver a nuestro pequeño cubículo donde traducir, revisar o redactar lo que tenemos que ir entregando a nuestros clientes.

Normalmente los traductores (y los autónomos en general) tenemos nuestra pequeña oficina montada en casa, y es un espacio en el que perfectamente nos podemos quedar todo el día porque no solo es nuestro despacho, sino también el lugar donde comemos, nos duchamos y dormimos. Si a eso le añadimos la «mala follá» del lunes, puede ser un momento de autodestrucción bastante importante.

El desánimo generalizado de tener que asumir que hay que empezar una semana llena de trabajo y responsabilidades nos hace que nos levantemos con una mala actitud, pero podemos hacer que todo cambie: mucho es cuestión de no querer levantarse con el pie izquierdo y darle la vuelta a la tortilla.

  • El domingo, a dormir prontito. Irse a dormir pronto el día anterior (en este caso, el domingo) es una clave importantísima para levantarnos de buen humor el lunes. Si hemos aprovechado las noches del viernes o la del sábado (o las dos, si hemos sido muy intrépidos) para hacer planes más nocturnos, el domingo tendremos el horario lo suficientemente cambiado para que nos quedemos dormidos tarde y nos destroce el madrugón del lunes. Podemos cenar un poco antes de lo normal, irnos a dormir pronto e intentar relajarnos con música para este fin. Así el madrugón del lunes no nos sentará tan mal y tendremos un mejor comienzo de semana.
  • Un buen desayuno para un lunes positivo. Tenemos que recordar que somos la bomba y prepararnos un desayuno rico con nuestro booster preferido, ya sea café o té, y diferente al que tomamos normalmente.  ¿Has probado a hacer estos desayunos fáciles y rápidos? ¡Seguro que encuentras alguno que te gusta!
  • Acompáñate de música. Muchos prefieren acompañarse de la televisión, pero yo soy fiel a la música que me va recomendando Spotify. Estoy enganchado a la lista Impulso creativo, que incluye acústicos, música chill-out y electrónica bastante tranquilita, pero creo que los lunes necesitan una lista más del estilo de Feelin’ Good!, que hace un recorrido por la música soul más optimista.
  • Cambia la rutina antes de ponerte a trabajar. ¿Trabajas desde casa? Haz algo de ejercicio antes de sentarte a traducir. ¿Tienes una oficina y vas en autobús o en metro? Bájate un par de paradas antes y date un paseo. Comenzar el día de manera diferente hará que tengamos energías renovadas y distintas a las propias de un lunes. Se puede hacer yoga en casa y hay miles de ejercicios en YouTube para empezar el lunes con otras energías.
  • Termina el día con algo diferente. Llegar a casa después de un largo día en la oficina o simplemente apagar el ordenador tras una jornada traduciendo proyectos difíciles de gestionar hace que queramos estar lo más alejado de una pantalla que podamos. He encontrado este libro para colorear mandalas para adultos, que sirve para relajarnos y aumentar nuestra atención.

Después de leer estos cinco consejos para superar el lunes, este día no será rival para nosotros y tendremos un buen sabor de boca para el resto de la semana, para superar todos los proyectos que nos propongamos y llegar más contentos al fin de semana. ¡A por todas, compañeros!

***

  • Sé productivo sin morir en el intento. Artículo en Coordenadas en el que describo varias aplicaciones y trucos para ser más productivos en nuestra oficina.
  • El lunes sin carne. El lunes sin carne es una iniciativa para disminuir el consumo de carne los lunes y mejorar nuestra salud y reducir el impacto ambiental.

 

 

 

 

Anuncios