Todo sigue igual, todo está cambiando

Hace unas semanas que leí el título de un artículo que se llama, precisamente, como la publicación que estás leyendo. Hablaba sobre la política actual, pero yo no vengo a hablar de política, sino a hacer un poco de revisión de este curso que ha sido tan especial y tan complicado a partes iguales.

Desde septiembre, cuando volvía a empezar, como casi cada curso, decía que este curso iba a ser una revisión de todo lo que no pudo ser el año anterior, pero, como casi siempre, me equivocaba, ya que al final estos meses han ido por otros derroteros, debido a los cambios de planes, a las paradas para ¿descansar? y, sobre todo, por mi vida personal y profesional.

Actualmente estoy agradecidísimo de tener la posibilidad de seguir creciendo como profesional, y, de hecho, es algo que me está ayudando a darme la oportunidad de escribir de vez en cuando lo que me pasa por la cabeza, o lo que me gustaría que me hubieran dicho antes de tomar según qué decisiones o, simplemente, lo que va ocurriendo en mi vida, como forma de llevar un registro de las coordenadas en las que voy pisando, que, precisamente, fue el origen de crear este blog que ya inicié hace más de cinco años.

Ojalá en el futuro pueda leer este artículo desde otro prisma, pero junio va a ser un mes muy complicado. Se celebran unas oposiciones para acceder al cuerpo de profesores de Educación Secundaria a las que llego desgastado y cansado; de hecho, llego rendido al proceso, simplemente para ver qué es lo que sucede. Es más, debido a que es precisamente la primera vez que me presento y que sé que no voy a conseguir la ansiada plaza a la que optan muchos opositores, voy más tranquilo, e incluso motivado, para ver cómo es la experiencia.

Sea como fuere, a final de este verano también van a cambiar muchas cosas. Voy a tener que cambiar mi rutina, y sufrir una época de transformación personal y profesional. Llega el final de una etapa que me ha emocionado y también me ha hecho replantearme muchas cosas sobre mi vida laboral. Y ahora que acaba todo esto… habrá que abrir unos cuantos frentes. Pero de todo esto hablaremos a la vuelta.